Caminos de igualdad


Cada cual elige su lucha y su camino a partir de las vistas y las palabras pronunciadas durante el viaje. No hay líneas completamente rectas, imperturbables, autovías grises que impidan disfrutar del paisaje, más allá del tendido eléctrico, si elegimos una pausa, detenernos y mirar alrededor antes de proseguir. Porque en cada cruce de caminos, nuestra libertad de elección como una lucecita de alerta, parpadeante, para definirnos y ahondar en la construcción nuestro viaje y nuestro entorno.

La instalación "Caminos de igualdad" pretende reflexionar sobre la significatividad de los puntos de inflexión que se suceden a lo largo del camino y la responsabilidad derivada de esta libertad de elección inherente al ser humano. Entre mensajes como "Amé con dientes. Hoy grito" y "Mi lucha es la felicidad, a veces la belleza dentro", una flecha central nos increpa, nos alienta a decidir la dirección de nuestros próximos pasos: "Por aquí: Yo". Que el paisaje que quede entonces tras la ventanilla sean "Caminos de igualdad", abono para el próximo que se sitúe en esta encrucijada.

Una intervención de Pedro Peinado, Pepeciclo y Ana Castro para la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer



No hay comentarios:

Publicar un comentario